domingo, 5 de febrero de 2012

Breve explicación de mi apodo...

Hola, 


Antes de nada quiero agradecer a mis hermanos, los monjes de Santo Domingo de Silos, por la buena acogida que me dispensaron, allá por Agosto de 1995. Y que propició hacía mí un encuentro muy cercano con el Señor y que he intentado mantener, años siguientes. Y en otros lugares, aunque en Silos parece que Dios está más cerca.


Soy un creyente más del Pueblo de Dios, que vive la Fe en la medida de mis posibilidades y que trato de compartir con mis cercanos. Y mi "afición" a la vida contemplativa monacal, me hace vivir la presencia de Dios, en cada una de mis actividades.


Y después de ésta introducción, os comento porqué uso el apodo "Fraybenito", que se lo debo a una persona que trabajaba en el mismo local que yo, que me "bautizó" así cuándo supo dónde iba a pasar mis vacaciones. Desde ese momento, él siempre que me veía me llamaba así. Y me gustó. 


Espero que mis hermanos los Benedictinos no vean mal que lo use, que sepan que siempre será para alabar en buen nombre de fundador, San Benito. Y tratar de darles más a conocer. Y como bien decía un monje trapense de Poblet, Agustín Altisent (Q.e.P.D.) "los monjes no sirven para nada, sólo sirven a Dios", que lo es todo.


Y para terminar, tratemos de no anteponer nada al amor de Cristo. Y así seremos más felices. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario